Impresiones de las primeras semanas del curso

Arte y Cultura en Circulación
Introducción al derecho de autor y las licencias libres
Ártica - Centro Cultural 2.0 / Creative Commons Argentina
LibreBus Cono Sur 2012

Hola a todxs!

El equipo docente del curso "Arte y cultura en circulación" está más que satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora por ustedes. Toda la información que co-creamos en el curso es conocimiento compartido que amplifica y expande el material inicial elaborado por Evelin (Scann). Para que les resulte cómodo acceder a todo esto, repasemos los materiales y actividades del curso hasta el momento:

- Clase 1: donde pueden leer el artículo inicial escrito por Evelin Heidel (Scann) haciendo una introducción integral al tema de la propiedad intelectual
- Hemos recibido más de 100 comentarios con preguntas, respuestas y aportes a este artículo
- Nos llegaron más de 50 artículos de blogs respondiendo las preguntas y ejercicios propuestos por Scann, todos ellos muy interesantes, como el de Anna Roca con unas notas gráficas muy claras y el de Ernesto Alves, que compara la complejidad del tema de la propiedad intelectual con el juego del mikado.
- Seguimos interactuando por Twitter a través del hashtag #cursolibrebus con el cual se van compartiendo los artículos de blogs
- En el aula virtual del curso vamos creando un repositorio con las clases y hemos agregado una carpeta con bibliografía, clasificada por módulos.
- Quienes quieran conocer el proyecto Librebus que le da marco a este curso y conocer el recorrido que estamos haciendo por el Cono Sur, pueden visitar la web del proyecto: www.librebusconosur.org

A comienzos de la próxima semana estará disponible el video con la conferencia que realizaron Beatriz Busaniche (Fundacción Vía Libre) y Claudio Ruiz (Creative Commons Latinoamérica) el martes 4 de septiembre.

Quienes recién comienzan, recuerden revisar la metodología del curso y los enlaces que les indicamos más arriba. ¡No hay cómo perderse!

Saludos,

Scann, Mariana, Bea, Lila (equipo docente)
Jorge (tutor facilitador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario