Primera clase... y arranca el curso!

Arte y Cultura en Circulación
Introducción al derecho de autor y las licencias libres
Ártica - Centro Cultural 2.0 / Creative Commons Argentina
LibreBus Cono Sur 2012

Hola a todxs!
 
Antes que nada, queremos agradecerles a todos que estén tomando este curso. Creemos que los asuntos que vamos a tratar en estas semanas tienen una importancia cada vez mayor, pero a la vez somos conscientes de que el derecho de autor, específicamente, y la propiedad intelectual en general, son de una complejidad que a veces cuesta desentrañar.
 
Por eso este curso va a estar dividido en dos partes: una primera parte orientada a deshacer la madeja de la propiedad intelectual, y otra segunda parte orientada a las licencias libres y sus aplicaciones prácticas, desde cómo se licencia correctamente hasta para qué sirve.
 
Si bien el curso está dividido en módulos, los alentamos a preguntar y repreguntar a las docentes todas las veces que sea necesario si hay puntos que no quedan del todo claros o sobre los que consideren que es necesario volver. También les pedimos que si no estamos siendo lo suficientemente claras, o nos vamos de tema, por favor nos avisen, porque a veces nos pasa.
 
También, queremos recordarles que este curso se hace en el marco del LibreBus Cono Sur 2012, así que vamos a estar teniendo clases presenciales en algunos lugares, y estaría bueno que los que estén tomando el curso y vivan cerca, puedan acercarse.
 
Para comenzar, les invitamos a acceder a la Clase 1 del curso, a cargo de Beatriz Busaniche y Evelin Heidel (Scann). La clase está en formato post y en los comentarios esperamos que opinen, pregunten e intercambien entre ustedes.
 
Para esta primera parte del curso les proponemos una consigna, que explicamos en el post de la primera clase, y que cada uno/a deberá realizar escribiendo un post en su blog para luego compartir a través del hashtag #cursolibrebus en Twitter con las docentes y los más de 500 participantes de este curso.
 
A quienes están en Montevideo, les recordamos que mañana martes 4 de setiembre a las 18 hs en el Paraninfo de la Universidad de la República, daremos una clase en vivo inaugural, en la cual Beatriz Busaniche, Claudio Ruiz, Cristina Dartayete (Red de Propiedad Intelectual de Uruguay) y José Antonio Villamil (Consejo de Derechos de Autor de Uruguay) hablarán de la evolución y actualidad del derecho de autor y la propiedad intelectual en los países del Cono Sur latinoamericano.
 
Para quienes no puedan estar presentes (ya que tenemos participantes de muchos países), la clase se grabará en video y estará disponible para ver online poco tiempo más tarde (les avisaremos por este mismo medio).
 
Quienes deseen, pueden repasar el programa de este Curso Online Masivo Abierto (MOOC) aquí.
 
Bienvenidxs y mucho éxito!
 
Evelin, Bea, Lila y Mariana: docentes
Jorge: tutor facilitador

No hay comentarios:

Publicar un comentario